- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donbás enviará petición a la ONU sobre incumplimiento de Minsk-2 por Kiev

© Sputnik / Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Dontetsk
Situación en Dontetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, dio por concluida la recogida de firmas para la petición que se enviará al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev.

Edificio destruido en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Unos 300.000 habitantes de Donetsk firman denuncia contra Kiev dirigida a la ONU
Al intervenir este martes en una reunión del Parlamento de la RPD dedicada al cumplimiento de los acuerdos de Minsk, dijo que se reunieron más de 300.000 firmas.

Señaló que Donbás ha probado su disposición de cumplir los acuerdos, "mientras Kiev no oculta la intención de sabotearlos, con lo cual desacredita las instituciones internacionales, en primer lugar a la ONU".

Militares ucranianos usando lanzagranadas SPG-9 durante combates con autodefenzas en Avdeevka, Ucrania, 18 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
Las milicias de Donbás reportan nuevos tiroteos de tropas ucranianas
También declaró: "Construiremos nuestro propio Estado, celebraremos elecciones y triunfaremos por muy elevado que sea el precio que debamos pagar".

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.400 el número de muertos y en más de 21.800 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

​Los acuerdos de Minsk son una serie de documentos pactados en 2014 y 2015 para frenar el conflicto en Donbás que estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, el otorgamiento de un estatus especial para los territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk controlados por los independentistas y la celebración de elecciones locales en estos territorios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала