En directo
    Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania

    Saakashvili acusa a Yatseniuk de corrupción multimillonaria

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    0 61

    El gobernador de la región ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijáil Saakashvili, acusó de corrupción al antiguo primer ministro del país, Arseni Yatseniuk, por 8.000 millones de dólares.

    Al utilizar esquemas estafadores en la Fábrica Portuaria de Odesa —OPZ, por sus siglas en ucraniano— el exjefe de Gobierno se habría enriquecido con 8.000 millones de dólares, según Saakashvili.

    "No me quedaré tranquilo hasta que Yatseniuk responda con todo el peso de la ley, hasta que regrese las miles de millones de grivnas que él robó, porque durante los dos años de su Gobierno provocó pérdidas de más de 8.000 millones de dólares a las empresas estatales", manifestó Saakashvili citado por la cadena local 112 Ukraina.

    Anteriormente, la Agencia nacional anticorrupción ucraniana comunicó la detención de varios miembros de la directiva de OPZ, tras darse a conocer que intentaron malversar dinero al comprar gas natural a precios inflados.

    Audio: EEUU invierte en la corrupción ucraniana

    El gobernador de Odesa precisó que lo que han descubierto los agentes es "una gota de agua en el mar" debido al tamaño de la corrupción encabezada por Yatseniuk durante su mandato como primer ministro de Ucrania.

    Además:

    Los "Top 7" momentos incómodos de Yatseniuk
    La dimisión de Yatseniuk: ¿Se acabó el circo?
    Etiquetas:
    corrupción, Mijaíl Saakashvili, Arseni Yatseniuk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik