- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declarado en Francia luto de tres días después del atentado en Niza

© SputnikHomenaje a las víctimas del atentado en Niza
Homenaje a las víctimas del atentado en Niza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente francés, François Hollande, declaró un luto nacional de tres días después del atentado en Niza, anunció el ministro del Interior, Manuel Valls.

"El presidente de la república tomó la decisión de declarar luto nacional los días 16, 17 y 18 de julio en homenaje a las víctimas", dijo Valls durante una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Francia.

El jefe del Gobierno francés también informó que el miércoles y el jueves el Parlamento estudiará una ley que prolongará por tres meses el estado de excepción, vigente en todo el país hasta el 26 de julio.

"El anteproyecto se presentará en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el martes para que el Parlamento pueda discutir el texto el miércoles y el jueves", afirmó.

Niza, tras el atentado - Sputnik Mundo
La fiesta nacional de Francia, ensangrentada por la tragedia en Niza
Un camión embistió la noche del jueves contra la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

Según el balance actualizado, 84 personas perdieron la vida en el atentado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала