Widgets Magazine
14:14 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El presidente de la comisión parlamentaria de investigaciones, Georges Fenech

    Parlamentario: Francia no aprendió la lección de los atentados terroristas en París

    © AFP 2019 / Bertrand Guay
    Europa
    URL corto
    Atentado en Niza (2016) (68)
    0 11
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Las autoridades francesas no aprendieron la lección y no tomaron las medidas necesarias tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, declaró el presidente de la comisión parlamentaria de investigaciones de esos hechos sangrientos, Georges Fenech.

    "Considero que no aprendimos las lecciones y no tomamos todas las medidas necesarias considerando la gravedad de los ataques de los cuales hemos sido víctimas", afirmó ante las cámaras de iTele. 

    El parlamentario recordó que la víspera del viernes el presidente de Francia, François Hollande, hizo declaraciones a la televisión nacional en la que mencionó las medidas tomadas por las autoridades.

    "Escuchamos al presidente repetir lo mismo… ¿La Operación Centinela (implicación de 10.000 militares en misiones de seguridad)? Eso no es aplicable de modo real hoy. ¿Incrementar los ataques en Siria? Ya se hizo tras los atentados del 13 de noviembre. ¿Extender el régimen de emergencia? Pero ya vivimos en estado de excepción y lamentablemente ello no impidió el atentado terrorista", argumentó.

    Un camión embistió la noche del jueves contra la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses de Niza durante unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia.

    El vehículo recorrió una distancia de dos kilómetros atropellando a personas antes de que el agresor fuera abatido por los policías.

    Según el balance actualizado, 84 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas en el atentado. 

    Video: Primeros minutos después del ataque terrorista en Niza

    Tema:
    Atentado en Niza (2016) (68)

    Además:

    Hollande califica el atropello masivo de Niza como un atentado terrorista
    Etiquetas:
    atentado, terrorismo, Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), George Fenech, Niza, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik