En directo
    François Hollande, presidente de Francia

    ¿A costa del contribuyente? El peluquero de Hollande cobra 9.895 euros al mes

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Europa
    URL corto
    104

    Los medios de comunicación galos han descubierto que el peluquero personal del presidente François Hollande cobra un sueldo mensual de 9.895 euros.

    Según los datos del contrato, el peluquero Olivier B. trabaja para François Hollande desde 2012 y cobra al mes 9.895 euros. Además, a este monto se le suman otros pagos adicionales, como, por ejemplo, los subsidios a su familia.

    De hecho, la citada cifra es menor por tan solo 5.000 euros al salario oficial del presidente francés, informa el diario Le Figaro, citando al rotativo satírico Le Canard Enchaîné.

    Pese al hecho que los portavoces del Elíseo —sede de la presidencia— no refutan la información sobre el elevado pago del hombre, sostienen que es justificado ya que la jornada laboral del peluquero empieza muy temprano. Además, el hombre tiene que acompañar a Hollande a los viajes. 

    "Está a disposición del presidente 24 horas sobre 24 y, debido a su plena dedicación a Hollande, él ha faltado al nacimiento de sus hijos o no ha estado con ellos cuando se han accidentado rompiéndose un brazo", declaró la abogada, Sarah Levy, citada por los medios franceses.

    Por su parte, la noticia contrasta con las recientes protestas organizadas por los sindicatos franceses contra la reforma laboral que facilita los despidos en Francia. De ser destituido, Olivier B. le costaría al contribuyente francés 593.700 euros. 

    Este caso se suma al otro escándalo que se produjo en Francia en 2014. En aquel entonces se supo que el consejero del presidente, Aquilino Morelle, solía acudir al servicio de un limpiabotas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Francia pide investigación europea tras el escándalo de Volkswagen
    Francia emite un documental sobre el rey Juan Carlos que España vetó
    Etiquetas:
    sueldo, escándalo, peluquero, François Hollande, Francia