- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Let it be: el Reino Unido quiere que el Brexit no afecte a sus ciudadanos en la UE

© REUTERS / Neil HallLos partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE
Los partidarios de la permanencia del Reino Unido en la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido espera que tras la salida del país de la UE el estatus jurídico de los británicos en la UE y de los ciudadanos del bloque en el país resulte protegido de una manera apropiada, dice una nota conjunta de la oficina del primer ministro, del Interior y Exteriores del país.

"Cuando abandonemos la UE esperamos del todo que el estatus jurídico de los ciudadanos de la UE, que viven en el Reino Unido, y de los ciudadanos británicos, que viven en la Unión Europea, quede protegido de la debida manera", dice la nota.

Un taxista con la bandera de Reino Unido - Sputnik Mundo
Brexit: El día en que falló la democracia
El documento señala también que la decisión de cuándo activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que debe formalizar la salida del Reino Unido de la UE, la tomará el nuevo primer ministro.

El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento o lo que es lo mismo 17,4 millones de británicos, votara a favor de abandonarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала