En directo
    Theresa May, ministra británica del Interior

    Theresa May, nombrada líder del Partido Conservador británico

    © REUTERS/ Kerry Davies
    Europa
    URL corto
    0 20

    LONDRES (Sputnik) — La actual ministra del Interior del Reino Unido, Theresa May, fue nombrada líder del Partido Conservador y como consecuencia asumirá el cargo de primera ministra, comunicó el Comité 1922 del partido, que agrupa a los diputados tories y responsables del proceso de elección del líder directivo del partido.

    "He recibido la confirmación de la junta directiva del partido y puedo ahora anunciar que la señora May ha sido elegida como nueva líder del Partido Conservador", dijo el presidente del Comité, Graham Brady.

    Previamente David Cameron anunció que dimitirá formalmente de su cargo como primer ministro y líder de los conservadores de Reino Unido en el anochecer del miércoles 13.

    "El miércoles celebraré una (tradicional) sesión de preguntas y respuestas en el Parlamento, después me dirigiré al Palacio de Buckingham donde presentaré (a la reina) mi renuncia, para que tengamos una nueva primera ministra para la noche del miércoles", dijo Cameron.

    Por primera vez desde el golpe interno del grupo parlamentario 'tory' contra la ex primera ministra Margaret Thatcher, en 1990, una mujer volverá a dirigir el Gobierno británico.

    Además:

    Theresa May confirma planes para limitar el flujo migratorio a Gran Bretaña
    La candidata del Brexit a la jefatura del Gobierno británico se retira de la carrera
    Etiquetas:
    Partido Conservador, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik