- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Gobierno británico arrastra al Reino Unido a un conflicto estúpido con Rusia"

© REUTERS / Omar SobhaniSoldados británicos
Soldados británicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno británico está tratando de involucrar al Reino Unido en "un conflicto estúpido con Rusia", según opina el periodista Peter Hitchens.

Militares británicos - Sputnik Mundo
Reino Unido aprueba medidas para enfrentar la 'amenaza rusa'
Hasta ahora, los británicos no han aprendido nada de la guerra de Irak y no se oponen a que se produzca un escenario similar con Rusia al permitir que la propaganda estatal los engañe con respecto a la llamada 'amenaza rusa', escribe Hitchens en las páginas del diario The Daily Mail.

El preriodista considera que sus conciudadanos deben olvidar a un "ser patético" como el ex primer ministro, Tony Blair, y mirarse al espejo para ver a los verdaderos responsables de la tragedia de Irak.

El autor del artículo destaca, además, que en aquella época él fue una de las pocas voces que protestó contra la invasión de Irak, mientras que la mayoría de la clase media del Reino Unido prefirió ser engañada por los políticos del país. 

Según Hitchens, sus colegas periodistas, pese a que les habían enseñado a poner en duda todo lo que les dijeran, "tragaron sin pensar toda la barbaridad que les ofrecía el gobierno". Sin embargo, tanto ellos como el pueblo engañado no se dan mucha prisa en aprender las lecciones del pasado, opina el periodista.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"¡Que vienen los rusos!": Londres inventa historias sobre Rusia

"¿Cuántos 'electores responsables' son engañados por los políticos que están tratando de arrastrarlos a un conflicto estúpido con Rusia, el país del que nadie, en Whitehall —en referencia al gobierno británico—, sabe nada?", se pregunta el autor, que considera que estas personas son las mismas que apoyaron la intervención en Libia o los bombardeos a Siria. 

Para hacer de Putin el nuevo Hitler, la propaganda utiliza un argumento muy banal, opina Hitchens. Aquellos que por lo menos saben algo de Rusia, entienden que esto es una mentira. Sin embargo, Londres envía sus tropas a Ucrania, un país que ni siquiera se encuentra entre sus aliados.

Peter Hitchens considera que el Reino Unido ha tomado "una decisión estúpida" al aprobar el envío de 650 militares a Polonia y Estonia. Este paso es una respuesta a una supuesta amenaza rusa contra estos países, donde no se ven señales de esta 'agresión'. 

"Si no tenemos el cuidado suficiente, nos arriesgamos a volver a generar una guerra a causa de nuestros temores exagerados y el crédito que damos a la propia propaganda", concluye Hitchens.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала