- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania envía a la línea divisoria más de 40 tanques, cañones y sistemas Grad

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUkrainian army reservists prepare a Grad multiple rocket launcher system during military exercise at a shooting range near the village of Goncharivske in Chernihiv region, Ukraine, June 22, 2016.
Ukrainian army reservists prepare a Grad multiple rocket launcher system during military exercise at a shooting range near the village of Goncharivske in Chernihiv region, Ukraine, June 22, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ucranianas enviaron a la línea de separación en Donbás más de 40 unidades de armamento pesado, entre ellas tanques, cañones de artillería y sistemas Grad, informó el subjefe del mando de las milicias 'Donetsk', Eduard Basurin.

"Seguimos registrando un reforzamiento de las tropas del enemigo, violando los acuerdos de Minsk que fueron firmados con anterioridad; así, cerca la localidad de Pervomáiskoe se descubrió la presencia de cuatro obuses D-30, seis tanques y la llegada de unos 100 militares", señaló.

Uno de los poblados de Donbás, destruido durante de los combates en la región - Sputnik Mundo
Guerra de Ucrania: las cifras detrás de la tragedia
Basurin agregó que en otras zonas fueron detectados 14 cañones de artillería, 13 tanques y seis sistemas Grad.

"De ese modo las autoridades de Kiev no solo infringen los acuerdos relacionados con la retirada de armas pesadas, sino aumentan su cantidad, lo que conllevará inmediatamente a una agudización del conflicto en Donbás", preció.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lea: Asesor de Poroshenko pronostica una nueva ola de combates a gran escala en Donbás

Actualmente en la zona del conflicto rige un armisticio pactado en febrero de 2015 en Minsk, sin embargo tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала