En directo
    Europa
    URL corto
    0 243
    Síguenos en

    Igor Mosiychuk, diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, advirtió en su página de Facebook acerca del posible inicio de un nuevo golpe de Estado en ese país.

    "Al juzgado han llegado las carpas. Los soldados voluntarios planean instalarlas en Jreshchátyk —la calle principal de Kiev—. Este puede ser el inicio de una nueva etapa en la Revolución Nacional. ¡Adelante!", escribió.

    Los protestantes piden la liberación del comandante del batallón Aidar, Valentín Lijolit, quien fue arrestado el pasado primero de julio, acusado de delincuencia común y secuestro. Según el diputado, se preparan otras acciones de protesta contra el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el procurador general de ese país, Yuri Lutsenko.  

    Aproximadamente en las acciones participan más de 100 personas, informa Lenta.ru, citando a medios ucranianos.

    El golpe de Estado ucraniano se asocia a la plaza principal de Kiev, Maidán —por la cual pasa la calle Jreshchátyk—. La plaza fue ocupada por los partidarios de la eurointegración el 21 de noviembre de 2013, después de que el Gobierno de Mikola Azarov anunciara el aplazamiento de la firma del acuerdo sobre la asociación con la Unión Europea.

    Más tarde, el Maidán se convirtió en el epicentro de la confrontación entre las fuerzas radicales y los policías, lo que causó decenas de víctimas mortales.

    El 22 de febrero de 2014, la Rada Suprema (Parlamento) destituyó al presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y fijó unos comicios presidenciales extraordinarios, en los que fue elegido Petró Poroshenko.

    Etiquetas:
    Maidán, Rada Suprema, Víctor Yanukóvich, Valentín Lijolit, Yuri Lutsenko, Igor Mosiychuk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik