- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa necesita cambios, asegura el papa Francisco

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ, (Sputnik) — Europa necesita cambios, superar el miedo, la agresividad, el egoísmo político y económico, declaró el Pontífice en un mensaje a los participantes de la 4ª manifestación "Juntos por Europa" celebrada en Múnich, Alemania, del 30 de junio al 1 de julio.

"Aparte de algunos muros visibles, se refuerzan también los invisibles, que tienden a dividir este continente. Muros que se alzan en los corazones de las personas. Muros hechos de miedo y de agresividad, de falta de comprensión hacia las personas de distintos orígenes o convicciones religiosas. Muros de egoísmo político y económico, sin respeto a la vida y a la dignidad de cada persona", dijo en un comunicado publicado en la web de la Santa Sede.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
La rentabilidad de aceptar a los refugiados
Según el Papa, "Europa se encuentra en un mundo complejo y cada vez más globalizado y, por eso, cada vez menos eurocéntrico".

"Si reconocemos estas problemáticas epocales, debemos tener el valor de decir: ¡necesitamos un cambio!", resaltó.

Subrayó que Europa debería preguntarse si su inmenso patrimonio pertenece a un museo o todavía es capaz de "inspirar la cultura y donar sus tesoros a toda la humanidad".

"Si toda Europa quiere ser una familia de pueblos: que vuelva a poner en el centro a la persona humana, que sea un continente abierto y acogedor, que siga realizando formas de cooperación no sólo económica sino también social y cultural", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала