- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la UE duda que otros países abandonen el bloque tras el Brexit

© Sputnik / SputnikManifestación contra el Brexit
Manifestación contra el Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, ve poco probable que otros países europeos decidan abandonar el bloque tras el referendo británico.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Czechout, Departugal, Byegium: nuevos juegos de palabras inundan las redes sociales
El pasado 23 de junio el Reino Unido celebró un referendo sobre la permanencia del país en la UE, en el que el 51,9 por ciento votó a favor de abandonar la Unión.

"El Brexit no significa que los demás también huyan del barco, al contrario, los Gobiernos de los países, donde existen las tendencias de ese tipo se esforzarán por minimizar la posibilidad de una marcha similar", dijo Chizhov en una entrevista a la televisión NTV.

Asimismo, opinó que tras la salida británica EEUU perderá su influencia sobre países europeos, "principal promotor de la influencia estadounidense en la UE".

"En la UE hay muchos países proamericanos pero no tienen tanto peso como el Reino Unido", indicó.

Anteriormente, Chizhov expresó que los resultados del plebiscito británico podrán en cierto modo consolidar el bloque con lo cual descartó la posibilidad de referendos similares.

También puede interesarle: Los estados de EEUU, bajo la 'epidemia independentista' tras el Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала