- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno checo descarta referéndum sobre permanencia en la UE y la OTAN

© Flickr / LenDog64Praga, la República Checa
Praga, la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El Gobierno de la República Checa no tiene previsto celebrar referéndum alguno sobre la permanencia de la nación en la Unión Europea (UE) o la OTAN, indica una declaración del portavoz del Gabinete, Martin Ayrer.

"La membresía de Chequia en la UE y la OTAN es una garantía de estabilidad y la seguridad, se trata de una prioridad a largo plazo de la política exterior de la república, por lo cual el Gobierno no dará ningún paso que ponga en duda la directriz de la política exterior de Chequia, incluyendo la celebración de referéndum de ningún tipo", reza el comunicado.

Las banderas del Reino Unido - Sputnik Mundo
República Checa define al Brexit como el peor golpe a la integración europea desde 1945
Según el portavoz, el proyecto de integración europea, o sea, de una UE estable, unida y exitosa, es un aspecto importante de las actividades de Chequia al interior de Europa, cuyo futuro ve en clave positiva y considera como garantía para su futuro desarrollo seguro.

Anteriormente, el presidente checo, Milos Zeman, declaró que apoyaría un eventual plebiscito sobre la salida de la República Checa de la UE, aunque él mismo votaría en contra de la separación, ya que consideraba que la membresía de la república en el bloque era sumamente provechosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала