17:22 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Praga, la República Checa

    Gobierno checo descarta referéndum sobre permanencia en la UE y la OTAN

    © Flickr/ LenDog64
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El Gobierno de la República Checa no tiene previsto celebrar referéndum alguno sobre la permanencia de la nación en la Unión Europea (UE) o la OTAN, indica una declaración del portavoz del Gabinete, Martin Ayrer.

    "La membresía de Chequia en la UE y la OTAN es una garantía de estabilidad y la seguridad, se trata de una prioridad a largo plazo de la política exterior de la república, por lo cual el Gobierno no dará ningún paso que ponga en duda la directriz de la política exterior de Chequia, incluyendo la celebración de referéndum de ningún tipo", reza el comunicado.

    Según el portavoz, el proyecto de integración europea, o sea, de una UE estable, unida y exitosa, es un aspecto importante de las actividades de Chequia al interior de Europa, cuyo futuro ve en clave positiva y considera como garantía para su futuro desarrollo seguro.

    Anteriormente, el presidente checo, Milos Zeman, declaró que apoyaría un eventual plebiscito sobre la salida de la República Checa de la UE, aunque él mismo votaría en contra de la separación, ya que consideraba que la membresía de la república en el bloque era sumamente provechosa.

    Además:

    Ministro de Exteriores checo: Juncker tiene que dimitir por el Brexit
    La primera respuesta al Brexit: UE pretende ir más allá de la OTAN
    El FMI ofrece apoyo a todos sus miembros tras el Brexit
    Etiquetas:
    referéndum, UE, OTAN, República Checa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik