- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las Islas Baleares ahora cobran 'tasa turística' a sus visitantes

Síguenos en
A partir del 1 de julio de 2016, los viajeros que lleguen a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tendrán que pagar una 'ecotasa' a los establecimientos turísticos de la región.

Este año, en la temporada alta del turismo europeo, el 'Impuesto de Turismo Sostenible' oscilará entre los 0.5 y 2 euros por cada día de estancia en las islas. Mientras que durante la temporada baja del calendario turístico, la suma estará entre 0.25 y 1 euro diario.

El crucero Harmony of the Seas - Sputnik Mundo
Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo, llega a Mallorca
El coste de la tasa varía de acuerdo al tipo de alojamiento elegido por el viajero. En los hostales y campamentos se pagará menos, mientras que en los hoteles 5 estrellas y apartamentos de lujo se cobrarán el mayor precio.

No obstante, las personas menores de 17 años de edad están exoneradas del pago de la tasa turística.

El dinero recaudado con la 'ecotasa' será invertido en la protección del medioambiente y la conservación de la naturaleza local, así como en fomentar el turismo sostenible.

El Gobierno de las islas del archipiélago balear espera recaudar una suma de hasta 75 millones de euros al año con el nuevo impuesto, informó el Diario de Mallorca.

El año pasado las Islas Baleares albergaron unos 14 millones de viajeros que llevaron a la economía local unos 11 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала