En directo
    Europa
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    A partir del 1 de julio de 2016, los viajeros que lleguen a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera tendrán que pagar una 'ecotasa' a los establecimientos turísticos de la región.

    Este año, en la temporada alta del turismo europeo, el 'Impuesto de Turismo Sostenible' oscilará entre los 0.5 y 2 euros por cada día de estancia en las islas. Mientras que durante la temporada baja del calendario turístico, la suma estará entre 0.25 y 1 euro diario.

    El coste de la tasa varía de acuerdo al tipo de alojamiento elegido por el viajero. En los hostales y campamentos se pagará menos, mientras que en los hoteles 5 estrellas y apartamentos de lujo se cobrarán el mayor precio.

    No obstante, las personas menores de 17 años de edad están exoneradas del pago de la tasa turística.

    El dinero recaudado con la 'ecotasa' será invertido en la protección del medioambiente y la conservación de la naturaleza local, así como en fomentar el turismo sostenible.

    El Gobierno de las islas del archipiélago balear espera recaudar una suma de hasta 75 millones de euros al año con el nuevo impuesto, informó el Diario de Mallorca.

    El año pasado las Islas Baleares albergaron unos 14 millones de viajeros que llevaron a la economía local unos 11 millones de euros.

    Además:

    Palma de Mallorca es la mejor ciudad del mundo, según el diario The Times
    España vuelve a batir un récord en la llegada de turistas
    Casi un millón de rusos visitó España en 2015
    Etiquetas:
    tasas, turismo sostenible, impuesto, turismo, las Islas Baleares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook