- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro abre otros 2 capítulos en el proceso de adhesión a la UE

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBandera de Montenegro
Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Montenegro abrió dos nuevos capítulos en el proceso de negociaciones para incorporarse a la Unión Europea (UE), declaró el vice primer ministro montenegrino, Petar Ivanovic.

"La apertura de hoy (…) significa reconocimiento y apoyo de la política europeísta de Montenegro y del Gobierno de (Milo) Dukanovic", afirmó el vice primer ministro citado por la oficina de prensa gubernamental.

Montenegro - Sputnik Mundo
Montenegro insiste en entrar en la UE
Ivanovic mencionó que la homologación a los estándares europeos en el marco del capítulo 12 podrá garantizar a la población de Montenegro el más alto nivel de seguridad alimentaria, y permitirá a sus productores incrementar el volumen y la competitividad para acceder en el futuro al mercado comunitario.

Otro capítulo abierto hoy, el 13, sobre piscifactorías, proporcionará a este sector "el acceso a los fondos europeos para elevar el rendimiento y crear empleos".

Montenegro recibió el estatus de país candidato a la UE en diciembre de 2010;  empezó el proceso de adhesión en 2012 y abrió desde entonces 24 de los 35 capítulos, dos de los cuales ya están cerrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала