15:05 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Montenegro

    Montenegro abre otros 2 capítulos en el proceso de adhesión a la UE

    © AFP 2018 / Dimitar Dilkoff
    Europa
    URL corto
    0 01

    BELGRADO (Sputnik) — Montenegro abrió dos nuevos capítulos en el proceso de negociaciones para incorporarse a la Unión Europea (UE), declaró el vice primer ministro montenegrino, Petar Ivanovic.

    "La apertura de hoy (…) significa reconocimiento y apoyo de la política europeísta de Montenegro y del Gobierno de (Milo) Dukanovic", afirmó el vice primer ministro citado por la oficina de prensa gubernamental.

    Montenegro
    © Sputnik / Hans-Georg Schnaak
    Ivanovic mencionó que la homologación a los estándares europeos en el marco del capítulo 12 podrá garantizar a la población de Montenegro el más alto nivel de seguridad alimentaria, y permitirá a sus productores incrementar el volumen y la competitividad para acceder en el futuro al mercado comunitario.

    Otro capítulo abierto hoy, el 13, sobre piscifactorías, proporcionará a este sector "el acceso a los fondos europeos para elevar el rendimiento y crear empleos".

    Montenegro recibió el estatus de país candidato a la UE en diciembre de 2010;  empezó el proceso de adhesión en 2012 y abrió desde entonces 24 de los 35 capítulos, dos de los cuales ya están cerrados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Montenegro espera entrar en la UE en 2020 o 2021
    Occidente intenta frustrar referéndum sobre adhesión a la OTAN en Montenegro
    Etiquetas:
    UE, Montenegro