En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, afirmó que el colapso de la UE se debe principalmente a la política migratoria del bloque, la cual describió como un "dramático fracaso" en una entrevista con Kronen Zeitung.

    Banderas de la UE
    © AP Photo / Virginia Mayo
    Por su parte, Johannes Hübner, miembro del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán) —formación política que defiende un control más estricto de la migración y el cierre de fronteras— habló con Sputnik sobre una posible salida del país centroeuropeo de la Unión Europea.

    El político explicó que, por el momento, el estado de ánimo en el Parlamento austriaco con respecto a la salida del Reino Unido de la UE es dispar: mientras unos están contentos con la decisión, otros se hallan molestos.

    Los partidos que están a favor de permanecer en la Unión, como NEOS o Alternativa Verde, consideran el sí en el Brexit una especie de apocalipsis. Los socialdemócratas y los miembros del Partido Popular Austriaco muestran preocupación, pero no saben a ciencia cierta de qué lado decantarse. Los políticos del FPÖ miran todo con "calma", declaró Hübner.

    Al ser preguntado por si existe la posibilidad de que Austria siga los pasos del Reino Unido y salga del bloque, Hübner afirmó que esa cuestión aún no está en la agenda del Parlamento nacional.

    "Por el momento, no se discute la secesión de Austria de la UE. Sin embargo, todo dependerá de la dirección en la que la UE evolucione en los próximos dos a tres años", subrayó.

    Lobby pro-europeo en Gran Bretaña
    © AFP 2019 / Ben Stansall
    El político afirmó que la salida de su país del bloque es posible si la UE sigue intentando imponer sus condiciones respecto a la política migratoria y a los tratados comerciales, por ejemplo. En ese caso, Hübner destacó que probablemente no saldrían de la Unión Europea solos, sino con otros países dispuestos a hacer lo mismo.

    Hübner, además, culpó a Alemania por la actual crisis de identidad en Europa. Afirmó que el país germano es responsable de la posición antirrusa y de la "loca" política migratoria del bloque.

    "—Alemania— ha adoptado definitivamente la posición estadounidense y ha contribuido a su avance en Europa, lo que causó un daño significativo a todos los países europeos", argumentó el representante del FPÖ al hablar de las sanciones contra Rusia en la UE.

    Hübner enfatizó que Alemania estimuló las medidas adoptadas por la comunidad política europea respecto a la migración.

    "La loca política de 'puertas abiertas' que el Gobierno de Merkel adoptó el año pasado ha provocado una inmigración masiva y una frustración enorme en la Unión Europea", concluyó.

    Además:

    "Italia debe salir de la Eurozona para salvar su industria"
    Gibraltar hará todo lo posible para permanecer en la Unión Europea
    El Brexit puede afectar negociaciones sobre zona de libre comercio entre la UE y Mercosur
    Cinco países estarían contemplando el divorcio de la UE
    Autoridades de Austria toman medidas para la integración de refugiados
    Etiquetas:
    salida de la UE, Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), UE, Johannes Hübner, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook