- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a cooperar con la UE y el Reino Unido tras Brexit

© AFP 2023 / Leon NealBanderas del Reino Unido y de la UE
Banderas del Reino Unido y de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia quiere cooperar tanto con el Reino Unido, que votó por salir de la UE, como con la propia Unión Europea, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Sin duda estamos dispuestos a cooperar tanto con Londres como con Bruselas", dijo la diplomática a la televisión Rossiya 24.

Referéndum del Brexit en Gibraltar - Sputnik Mundo
Internacional
"El Brexit puede empujar a Europa al acercamiento con Rusia"
Zajárova señaló que Moscú formulará su postura respecto al Brexit solo después de que la decisión de los británicos sea jurídicamente formalizada.

A su vez, el embajador ruso en el Reino Unido, Alexandr Yakovenko, expresó que Rusia esta interesada en mantener las relaciones de amistad con el Reino Unido.

"Rusia como país que tiene una agenda positiva, sin duda está interesada en continuar y establecer las relaciones amistosas con este país", indicó. 

Señaló que las relaciones bilaterales con Londres siempre han sido de suma importancia para Moscú.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Rusia podría convertirse en prioridad comercial del Reino Unido tras el Brexit
El diplomático cree tras el Brexit que las autoridades británicas son capaces de crear las condiciones para desarrollar la cooperación con Rusia.

"Partimos de que el nuevo Gobierno del Reino Unido es capaz de crear oportunidades adicionales y nosotros desde luego intentaremos aprovecharlo", dijo.

En el referéndum del 23 de junio, casi el 52 por ciento de los británicos votaron a favor del histórico divorcio de la UE.

Moscú subrayó que los resultados del referéndum son un "asunto interno del Reino Unido y la UE" pero indicó que sigue con atención el desarrollo de la situación, ya que quiere saber cómo influirá el Brexit en las relaciones con Reino Unido y la UE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала