En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está interesado en que el Reino Unido no se desintegre, comentó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    Los periodistas le pidieron comentar los planes de Escocia de convocar un referéndum sobre la independencia y Earnest recordó que hace dos años Escocia ya celebró un referéndum.

    "En aquel entonces dejamos claro que era un asunto de Escocia aunque un Reino Unido no dividido respondía mucho mejor a los intereses de nuestra seguridad porque es un socio fuerte que hace su aporte a la OTAN", explicó Earnest.

    También afirmó que no existen razones para considerar que el reciente referéndum británico afecte las relaciones entre EEUU y Reino Unido.

    En el referéndum del 23 de junio, el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, frente al 48,1 por ciento que avalaron la permanencia.

    El sábado pasado, la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, anunció que las autoridades de Escocia empezaron a preparar el marco legal para convocar un nuevo referéndum sobre la independencia.

    En el referéndum de 2014, Escocia se había pronunciado por la permanencia en la UE, pero tras el referéndum británico del 23 de junio, según dijo Sturgeon, el Reino Unido "dejó de ser el país donde los escoceses desearían quedarse".

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Mogherini: el Reino Unido sufrirá más que la UE por el Brexit
    No lloramos por ti, Reino Unido
    "La UE quiere cambiar al Reino Unido por Escocia"
    Castigo ejemplar: los países de la UE harán la vida imposible al Reino Unido
    Etiquetas:
    Brexit, Josh Earnest, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook