- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Petición para un nuevo referéndum: ¿se arrepienten los británicos del Brexit?

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaPartidario de la permanencia de Gran Bretaña en la UE
Partidario de la permanencia de Gran Bretaña en la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Poco menos de un millón de británicos (953.723 personas) firmaron la petición publicada en la web del Parlamento británico, que exige celebrar un nuevo referéndum sobre la salida o la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Para ser examinada la petición necesita recopilar un mínimo de 100.000 firmas.

Partidario del Brexit - Sputnik Mundo
¿Qué opinan los británicos sobre el Brexit?
"Nosotros los signatarios llamamos al Gobierno de Su Majestad a aplicar la normativa que reza que si los votos a favor o en contra de la salida no alcanzan el 60% y la participación es inferior al 75%, se debe convocar un nuevo referéndum", dice la petición.

Anteriormente la petición de independizar Londres del Reino Unido y luego integrarlo en la UE fue publicada en la web change.org a la hora de escribir la noticia fue firmada por 115.641 personas.

Según los datos oficiales, un 52% de los votantes dieron un sí al Brexit —frente a un 48% de los que se pronunciaron en contra de divorciarse de la UE— en el referéndum del pasado jueves.

La participación alcanzó un 72%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала