En directo
    Europa
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    0 83
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La decisión de los ciudadanos de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea puede provocar una crisis constitucional, además aumenta sustancialmente el riesgo de desintegración del país, señaló el analista Jan Gerhard, de la compañía IHS Country Risk.

    El histórico referendo sobre la salida del Reino Unido de la UE se celebró el 23 de junio, según datos oficiales a favor votaron el 51,9 por ciento de los británicos y en contra el 48 por ciento, Escocia, Irlanda del Norte y Londres optaron por seguir en la UE, mientras Inglaterra y Gales prefirieron abandonarla.

    Nicola Sturgeon, la ministra Principal de Escocia
    © REUTERS / Clodagh Kilcoyne
    "La decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea aumenta seriamente el riesgo de una crisis constitucional, lo más probable es que el Partido Nacional Escocés intente organizar una nueva votación sobre la independencia (…), por lo cual aumenta el riesgo del desmoronamiento del país", dijo Gerhard citado por IHS.

    También señaló que el resultado obtenido creará probablemente dificultades políticas y jurídicas para Irlanda del Norte, en particular en materia de sus acuerdos con la República de Irlanda y de ayuda financiera que se recibía de la UE para el mantenimiento de la paz en la región.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Partido Sinn Féin dice que el Brexit da pie para referéndum sobre reunificación de Irlanda
    El futuro de Gibraltar, ¿español tras el Brexit?
    Un desafío sin precedentes: ¿qué ocurrirá después del Brexit?
    David Cameron renuncia al cargo tras el referéndum del Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, referéndum, desintegración, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook