En directo
    Europa
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Petró Poroshenko, durante la visita a Francia discutirá con su homólogo francés, Francois Hollande, las relaciones bilaterales, las sanciones contra Rusia, el cese de la guerra en Donbás y la recuperación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, comunicó la agencia ucraniana Ukrinform citando fuentes diplomáticas.

    Antes el servicio de prensa del mandatario ucraniano informó que el líder visitará Francia el 21 de junio, y su agenda incluirá una reunión con el presidente del país, el jefe de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y el presidente del Senado francés, Gerard Larcher.

    "La reunión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el presidente de la república está planeada para las 11.00 en el Palacio del Eliseo, tiene que finalizar con una declaración conjunta para los medios, sin embargo, no está prevista una rueda de prensa", informó una fuente de la agencia.

    Según otra fuente, los temas principales de las negociaciones de los líderes de ambos países serán las relaciones bilaterales, "el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, el arreglo del conflicto en el este de Ucrania, las sanciones contra Rusia y también la recuperación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania".

    Algunos de estos temas serán abordados durante las reuniones con los representantes de ambas cámaras del parlamento francés, la Asamblea Nacional y el Senado.

    Antes los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron una resolución instando a no apoyar la prolongación de las sanciones contra Rusia, impuestas en 2014 por la supuesta implicación de Moscú en el conflicto de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, lo que Occidente considera "una anexión ilegal".

    Francia, junto con Alemania, Rusia y Ucrania, componen el Cuarteto de Normandía, formato en el que los líderes de dichos países mantienen negociaciones sobre el arreglo del conflicto en Donbás, que continúa desde hace más de dos años.

    Esta semana los asesores de los líderes de cuatro países acordaron retirar las tropas de tres localidades de la región de Donbás.

    Además:

    Kiev teme que mejoren las relaciones entre Moscú y la UE
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, sanciones, Gerard Larcher, Petró Poroshenko, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook