12:12 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    La inauguración del SPIEF

    XX Foro Económico Internacional de San Petersburgo: se ha roto el hielo político

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    0 151
    Síguenos en

    El ambiente político en Rusia ha cambiado, aseguró Philippe Pegorier, presidente de la empresa francesa de construcción de maquinaria Alstom en el país eslavo, en el marco del XX Foro Económico Internacional (SPIEF) que se celebra en San Petersburgo.

    "Lo que ha cambiado es el ambiente político. Han venido representantes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el comisario Oettinger… Antes, los líderes europeos no venían debido a la crisis en Ucrania. Ahora creo que los europeos quieren dialogar con Rusia. Entienden que la política de aislamiento que querían llevar no funcionó y resultó un total error", explicó Pegorier.

    Lea también: La UE sufre fuertes pérdidas por el embargo alimentario ruso

    El presidente de la empresa francesa también destacó la importancia de la visita que Nicolas Sarkozy en el contexto de la campaña presidencial que se inició en Francia.

    Sarkozy "llegó con el mensaje de que no se puede aislar a Rusia. Y si fuera presidente, preferiría un diálogo directo con Putin".

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    Además, Pegorier enfatizó el significativo papel de Rusia en la solución de importantes problemas globales.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia
    © Sputnik / Sergei Guneev
    "Putin es un socio necesario. Hay que mantener contactos. Precisamente por eso Sarkozy está aquí. Se da cuenta de que Rusia juega un papel fundamental en el arreglo de ciertas crisis junto con nosotros, los europeos (no en contra de nosotros). Tenemos intereses comunes", aseguró el empresario francés.

    María Zajárova, portavoz de la cancillería rusa, también destacó el deseo de los participantes del Foro de dialogar y colaborar.

    "La participación en el Foro significa que la gente tiene una necesidad real de reunirse, discutir ciertos asuntos, confirmar contactos o establecer nuevos vínculos", sostuvo Zajárova en una entrevista para Sputnik.

    En el marco del SPIEF, que tiene lugar entre los días 16 y 18 de junio en la segunda ciudad más importante de Rusia, San Petersburgo, Vladímir Putin ya se ha reunido con Jean-Claude Juncker, Nicolas Sarkozy y Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU. Asimismo, el mandatario ruso se reunirá con Matteo Renzi, primer ministro de Italia, y Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán.

    Al Foro asistirán más de 10.000 personas del país y del extranjero, entre los que se encuentran varios jefes de Estado o de Gobierno, directivos de importantes compañías, miembros de la sociedad civil, expertos científicos y de los medios de comunicación.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    "Rusia podría salvar de nuevo a Europa de sí misma, pero esta vez en el siglo XXI"
    Moscú espera que la UE aplique la razón en el tema de las sanciones
    Juncker llama a restablecer el nivel de confianza entre Rusia y la UE
    Secretario general de la ONU: Europa va en mala dirección al erigir muros
    Etiquetas:
    acercamiento, relaciones bilaterales, Foro Económico Internacional de San Petersburgo, UE, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik