- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia, despuesta a recibir el nuevo tramo de rescate

© REUTERS / Neil HallLa bandera de Grecia
La bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que Grecia reúne todos los requisitos para recibir un nuevo tramo de ayuda financiera.

"Da la impresión de que Grecia ha hecho las tareas necesarias, solo faltan cuatro detalles pequeños que discutiremos más tarde", declaró Dijsselbloem.

Bandera de Grecia y símbolo de euro frente al Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Economía
El Eurogrupo acuerda nuevo tramo de rescate a Grecia de €10.300 millones
Además agregó que la decisión sobre la transferencia de fondos a Atenas la tomará el Consejo de Gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Dijsselbloem mencionó que eso "será más tarde esta semana". Por su parte, el director del MEDE, Klaus Regling, precisó que la decisión se tomará "mañana por la mañana".

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) lograron a finales de mayo pasado un acuerdo para reactivar, tras una pausa de ocho meses, el tercer rescate de Grecia.

Lea más: Grecia volverá a los mercados de bonos en 2017

Se prevé desbloquear la suma de 10.300 millones de euros, en varios plazos. El primer desembolso, de 7.500 millones de euros, se espera en junio, y los restantes 2.800 millones llegarían en septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала