En directo
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 30
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó que Grecia reúne todos los requisitos para recibir un nuevo tramo de ayuda financiera.

    "Da la impresión de que Grecia ha hecho las tareas necesarias, solo faltan cuatro detalles pequeños que discutiremos más tarde", declaró Dijsselbloem.

    Además agregó que la decisión sobre la transferencia de fondos a Atenas la tomará el Consejo de Gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

    Dijsselbloem mencionó que eso "será más tarde esta semana". Por su parte, el director del MEDE, Klaus Regling, precisó que la decisión se tomará "mañana por la mañana".

    Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) lograron a finales de mayo pasado un acuerdo para reactivar, tras una pausa de ocho meses, el tercer rescate de Grecia.

    Lea más: Grecia volverá a los mercados de bonos en 2017

    Se prevé desbloquear la suma de 10.300 millones de euros, en varios plazos. El primer desembolso, de 7.500 millones de euros, se espera en junio, y los restantes 2.800 millones llegarían en septiembre. 

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Acreedores demandan a Grecia más medidas económicas
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Jeroen Dijsselbloem, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook