- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Aviones-taxi?: Una empresa alemana introduce Wingly

© Flickr / Eddie MaloneyAvión privado
Avión privado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La 'startup' germana Wingly ha puesto en marcha una plataforma donde los pilotos aficionados pueden compartir asientos libres en sus aviones ligeros con pasajeros.

En el sitio web de la compañía, los pilotos anuncian vuelos que tienen planeados y los pasajeros potenciales los reservan a través del sistema. A parte de las rutas típicas, se ofrecen vuelos de exploración largos y cortos.

"No importa si quiere disfrutar de las vistas y paisajes hermosos con sus seres queridos o tiene que ir de un punto A a un punto B por negocios, Wingly se lo proporciona todo", según han publicado los creadores de la compañía en su página web.

Competición de pilotos de globos aerostáticos - Sputnik Mundo
Competición de pilotos de globos aerostáticos
Los diseñadores dicen que el sistema es similar al de Carpool —práctica que consiste en compartir un automóvil con otras personas para viajes periódicos—, y tiene cada vez más adeptos debido a que contribuye tanto a la economía doméstica como al medio ambiente. Además, afirman que el objetivo principal de la empresa es establecer contactos para que los pilotos sean capaces de obtener más horas de vuelo.

Sin embargo, según advierten los creadores de la 'startup', los pasajeros deben tener en cuenta que la aviación privada es muy distinta a la comercial, puesto que los vuelos pueden ser cancelados por las condiciones climáticas o debido a motivos personales de los pilotos.

"El precio depende del tipo de avión. Un vuelo de ida y vuelta en un avión simple y pequeño será de unos 200 euros", comenta Lars Klein, uno de los creadores de la plataforma.

Azafatas rusas - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: crean una aplicación contra la aerofobia
Hablando de la seguridad, Klein afirma que Wingly colabora solo con pilotos que tienen más de 100 horas de vuelo de experiencia. La condición principal es que traigan consigo copias de su licencia de piloto y la tarjeta médica. Asimismo, añade, muchos pilotos envían una copia de su identificación.

"Además, existe un sistema de evaluación mutua donde pilotos y pasajeros pueden dejar sus comentarios después del vuelo", concluye el empresario.

Por el momento, Wingly está disponible en Alemania, Francia, Suiza, Austria y Bélgica. Sin embargo, los creadores prometen que el mapa de vuelos pronto incluirá más países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала