En directo
    Europa
    URL corto
    Eurocopa 2016 (71)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los hinchas agresivos de Rusia e Inglaterra que participaron en los disturbios durante la Eurocopa 2016 deben ser expulsados de Francia, declaró el portavoz del Gobierno galo, Stéphane Le Foll.

    "En Marsella se desencadenaron sucesos inaceptables entre los llamados hinchas de ambos países (…) todos aquellos que hayan participado de uno u otro modo en esos actos de violencia, en esos enfrentamientos callejeros, deben ser no solo detectados, sino expulsados del país", dijo el representante oficial de las autoridades.

    El funcionario subrayó que los hinchas deben apoyar al equipo de fútbol de su país, y no dedicarse a agredir a los seguidores de otro equipo.

    La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por "disturbios masivos, conducta racista y uso de pirotecnia" por parte de su afición durante el encuentro Rusia-Inglaterra el sábado pasado en Marsella.

    La descalificación entrará en vigor si incidentes similares a los ocurridos el sábado se repiten en las instalaciones deportivas durante cualquier partido restante de la selección rusa durante la Eurocopa. 

    Tema:
    Eurocopa 2016 (71)

    Además:

    Bailes, besos y saltos: así celebran sus goles las estrellas del fútbol
    Unión de Fútbol de Rusia comenta la sentencia de UEFA
    Etiquetas:
    Stephane Le Foll, hinchas, fútbol, Inglaterra, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook