- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro francés niega negligencia policial en el doble asesinato cerca de París

© REUTERS / Kamil ZihniogluJean-Baptiste Salvaing, policía frances, y Jean-Baptiste Salvaing, su esposa, esesinados en su casa en las afuers de París
Jean-Baptiste Salvaing, policía frances, y Jean-Baptiste Salvaing, su esposa, esesinados en su casa en las afuers de París - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El asesinato de un policía y su esposa en las afueras de París no fue resultado de una negligencia por parte de los servicios de seguridad del país, afirmó el primer ministro galo, Manuel Valls.

"No me cansaré de decir que por parte de nuestros servicios responsables de la lucha antiterrorista no ha habido la menor negligencia ni falta de reflexión", dijo Valls a la cadena France Inter y agregó que conoce lo complicadas que son las tareas que tienen esos servicios.

Policía francesa - Sputnik Mundo
El autor de doble asesinato cerca de París juró lealtad a Daesh
La noche del lunes al martes Larossi Abballa, un islamista radical condenado en 2013, apuñaló a un oficial de policía y tomó como rehén a su mujer –también empleada de una comisaría local– e hijo de tres años en el domicilio de esta familia en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París.

El agresor fue eliminado durante un asalto y en el lugar de los hechos fue hallado el cuerpo de la mujer, mientras que su hijo fue encontrado vivo.

Se informó que durante las negociaciones con las fuerzas especiales, el asesino juró lealtad al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала