En directo
    Europa
    URL corto
    Eurocopa 2016 (71)
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de inaceptables los disturbios provocados por los hinchas en la Eurocopa en Francia.

    "Por supuesto, hubo acciones ilegales por parte de los aficionados —me refiero a los aficionados de diferentes países, que protagonizaron disturbios en Marsella y otras localidades—, es totalmente inaceptable, esperamos que los ciudadanos y aficionados rusos respeten las leyes del país en el que se encuentran", dijo.

    El portavoz llamó a los aficionados rusos a "no responder a ninguna provocación".

    A la vez Peskov indicó que no comparte las declaraciones del portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin y el diputado ruso Ígor Lebedev, al subrayar que "de ninguna manera reflejan la postura oficial" de Rusia.

    Anteriormente, Markin calificó de "machos normales" a los aficionados y Lebedev dijo que "no ve nada malo en una pelea entre hinchas".

    Anteriormente, la Unión de Asociaciones Europeas del Fútbol (UEFA) emitió una advertencia en la que amenaza con descalificar a las selecciones de Rusia e Inglaterra de la Eurocopa 2016 si sus hinchas vuelven a protagonizar desórdenes públicos.

    Este martes, multó a la selección rusa por 150.000 euros y le impuso una suspensión condicional.

    El primer partido entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016 disputado el pasado sábado en Marsella culminó con el marcador en 1-1.

    Después del encuentro una treintena de hinchas rusos invadió la sección donde se encontraban los aficionados ingleses, arrancó banderas y lanzó bengalas.

    Además, la semana pasada el Puerto Viejo de Marsella fue escenario de violentos enfrentamientos entre aficionados ingleses y rusos, residentes locales y la policía.

    A raíz de los choques del pasado sábado al menos 31 personas resultaron heridas.

    Tema:
    Eurocopa 2016 (71)

    Además:

    Francia tomará medidas de seguridad extraordinarias en la Eurocopa
    Todos los hinchas rusos del autobús detenido serán deportados de Francia
    Consulado ruso en Marsella envía su representante al lugar de detención de hinchas rusos
    Etiquetas:
    enfrentamientos, hinchas, fútbol, Eurocopa 2016, UEFA, Vladímir Markin, Dmitri Peskov, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook