En directo
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    La policía de Alemania reforzará la protección de once diputados de origen turco del Bundestag —Parlamento alemán— ante las amenazas de muerte que recibieron tras haber votado por el reconocimiento del genocidio armenio, informó Frankfurter Allgemeine Zeitung.

    "Las amenazas contra los funcionarios públicos de origen turco son inaceptables", declaró el ministro de Interiores de Alemania, Thomas de Maizière, durante una reunión con los oficiales de la Policía del país.

    Las amenazas tienen que ser "tratadas de una manera seria, pero sin temor", afirmó Cem Ozdemir, copresidente del Partido Verde de origen turco y autor del proyecto de ley sobre el reconocimiento del genocidio armenio.

    La votación de los parlamentarios alemanes indignó al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su Gobierno, quienes no reconocen las matanzas de armenios en el Imperio otomano de 1915 como genocidio.

    "Hay que hacer un análisis médico de su sangre. Las personas que tienen sangre turca en sus venas jamás acusarían a este pueblo de genocida", expresó el presidente turco al respecto.

    Turquía rechaza categóricamente como "genocidio" la matanza de armenios, durante la que centenares de miles de armenios perdieron la vida entre 1915 y 1917. Según la versión oficial turca, ellos fueron víctimas de la Primera Guerra Mundial, que estalló en Europa en 1914.

    El Ministerio de Exteriores alemán aconsejó anteriormente a los diputados de origen turco abstenerse de viajar a Turquía en un futuro próximo por motivos de seguridad.

    Además:

    Lavrov considera exagerada la reacción de Turquía a la resolución sobre genocidio
    Turquía convoca al embajador alemán por el reconocimiento del genocidio armenio
    Turquía espera que el Gobierno alemán se desmarque del reconocimiento del genocidio armenio
    Etiquetas:
    protección, diputados, seguridad, amenazas, genocidio armenio, Recep Tayyip Erdogan, Thomas de Maizière, Alemania, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook