- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania refuerza la protección de 11 diputados de origen turco por amenazas

© REUTERS / StringerLos miembros de la comunidad armenia en Alemania
Los miembros de la comunidad armenia en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Alemania reforzará la protección de once diputados de origen turco del Bundestag —Parlamento alemán— ante las amenazas de muerte que recibieron tras haber votado por el reconocimiento del genocidio armenio, informó Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Las amenazas contra los funcionarios públicos de origen turco son inaceptables", declaró el ministro de Interiores de Alemania, Thomas de Maizière, durante una reunión con los oficiales de la Policía del país.

Flores y velas en homenaje de las víctimas del genocidio armenio de 1915 - Sputnik Mundo
El genocidio que quieren hacernos olvidar
Las amenazas tienen que ser "tratadas de una manera seria, pero sin temor", afirmó Cem Ozdemir, copresidente del Partido Verde de origen turco y autor del proyecto de ley sobre el reconocimiento del genocidio armenio.

La votación de los parlamentarios alemanes indignó al mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su Gobierno, quienes no reconocen las matanzas de armenios en el Imperio otomano de 1915 como genocidio.

"Hay que hacer un análisis médico de su sangre. Las personas que tienen sangre turca en sus venas jamás acusarían a este pueblo de genocida", expresó el presidente turco al respecto.

Armenia,Yerevan, interior of the Armenian Genocide Monument - Sputnik Mundo
Ankara considera "abuso político" posible reconocimiento del genocidio armenio por Berlín
Turquía rechaza categóricamente como "genocidio" la matanza de armenios, durante la que centenares de miles de armenios perdieron la vida entre 1915 y 1917. Según la versión oficial turca, ellos fueron víctimas de la Primera Guerra Mundial, que estalló en Europa en 1914.

El Ministerio de Exteriores alemán aconsejó anteriormente a los diputados de origen turco abstenerse de viajar a Turquía en un futuro próximo por motivos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала