- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN aboga por relaciones más transparentes con Rusia

© REUTERS / Inquam Photos/Octav GaneaJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN, durante la inauguración de la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las relaciones entre la OTAN y Rusia deben ser más transparentes, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

"Creo que, por lo menos, debemos aspirar a unas relaciones más predecibles y transparentes con Rusia", dijo.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN espera reunirse con Rusia antes de su próxima cumbre en Polonia
Señaló que es por ello que la Alianza sigue insistiendo en celebrar una nueva reunión del Consejo OTAN-Rusia.

Stoltenberg indicó a la vez que la fecha para el posible encuentro del Consejo sigue sin acordarse y afirmó que espera que tenga lugar antes de la cumbre de la Alianza en Varsovia, programada para el 8 y el 9 de julio.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y debido a la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar a nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

La última reunión del Consejo tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала