Widgets Magazine
11:49 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido

    Jeremy Corbyn se planta contra el TTIP en su apoyo de la Unión Europea

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    Tratado TTIP (43)
    0 60
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un Gobierno laborista bloqueará la ratificación del Tratado Transatlántico en Comercio e Inversión (TTIP, en sus siglas en inglés), según se comprometió el líder del partido en Reino Unido, Jeremy Corbyn.

    "Os hacemos hoy esta promesa que, en su forma actual, nosotros también rechazaríamos el TTIP y lo vetaremos en el Gobierno", dijo el curtido activista de la izquierda británica en un acto electoral en apoyo a la continuidad del país en la Unión Europea (UE).

    Corbyn mencionó la amenaza de veto al acuerdo entre la UE y EEUU emitida por el presidente francés, François Hollande, antes de lanzar un órdago al jefe del Gobierno conservador del Reino Unido.

    "Si no es suficientemente bueno para Francia, tampoco lo es para Gran Bretaña", alertó el líder laborista en un directo "desafío" a David Cameron, quien es favorable a una rápida firma del TTIP.

    Ambos dirigentes comparten el objetivo de mantener al país dentro de la UE en el referéndum del próximo 23 de junio.

    Pero difieren en la estrategia de campaña y en el análisis de los pros y los contras del proyecto europeo.

    "David Cameron debe aclarar ahora que, si Reino Unido vota permanecer (en la UE), bloqueará cualquier pacto comercial de TTIP que amenace nuestros servicios públicos, nuestros derechos laborales y del consumidor y que ceda poder a la corporaciones gigantes para invalidar a los Gobiernos elegidos democráticamente", instó en un discurso en el centro de Londres.

    La afiliación al partido laborista se ha cuadriplicado desde la elección del nuevo líder en agosto de 2015.

    Corbyn prometió una nueva era política con la cúpula directiva en mejor sintonía con el ciudadano de a pie.

    Este jueves se reafirmó en su estrategia al señalar que "comparto las inquietudes" sobre TTIP que le han comunicado "muchos miles de personas".

    También volvió a pedir el voto laborista en favor de la UE, particularmente el de los jóvenes que según los sondeos son más partidarios de la permanencia, pero también los más apáticos a la hora de acercarse a las urnas.

    El veterano político votó por el Brexit de la entonces Comunidad Económica Europa en el referéndum de 197,  pero en esta segunda oportunidad promueve la continuidad.

    "Esto no implica que podemos estar satisfechos con la UE en su forma actual; creemos que puede y debe hacer mucho más para cubrir las necesidades de nuestra gente", puntualizó hoy antes de diferenciar el proyecto laborista como una "postura de reforma".

    Tema:
    Tratado TTIP (43)
    Etiquetas:
    TTIP, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik