- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín responde a las preocupaciones de Ankara sobre el reconocimiento del genocidio armenio

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin BundestagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La probable aprobación por el Bundestag (Parlamento alemán) de una resolución sobre el reconocimiento del genocidio armenio no debería provocar un largo empeoramiento de relaciones con Turquía, declaró el portavoz de Exteriores alemán, Martin Schaefer.

"Espero que las decisiones que probablemente se tomen mañana en el Bundestag alemán no provoquen un duradero empeoramiento de las relaciones con Turquía", dijo.

Angela Merkel y Recep Tayip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan expresa a Merkel su preocupación por la votación sobre genocidio armenio
El Bundestag planea reconocer este jueves el término 'genocidio' en relación a la masacre de los armenios cometida durante la Primera Guerra Mundial en el territorio controlado por el Imperio otomano y condenar oficialmente estas acciones.

Turquía rechaza tradicionalmente las acusaciones de genocidio, alegando que las víctimas de la tragedia de 1915 fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad mundial, ya lo reconocieron muchos Estados, así como el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала