- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa irradia inestabilidad

© AP Photo / Yorgos KarahalisLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Europa se está convirtiendo en una región que irradia la inestabilidad hacia otras regiones, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Somo testigos de un fenómeno inusual, la conversión de Europa en una región que en vez del bienestar tradicional irradia hacia fuera la inestabilidad", afirmó al reunirse con diversas ONG.

Banderas de los países de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE se desintegra sin avisar
El ministro apuntó que "Rusia es parte de un mundo globalizado que está cambiando ante nuestros ojos, se están formando y reforzando nuevos centros de crecimiento e influencia, ante todo en la región de Asia-Pacífico".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Ese mismo año, EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала