Widgets Magazine
En directo
    Casa demolida en Donetsk

    Donetsk denuncia 237 ataques del Ejército ucraniano

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 07

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron 237 ataques contra la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este del país, declaró el comandante adjunto del mando operativo 'Donetsk' de las milicias locales, Eduard Basurin.

    "En las últimas 24 horas, los militares ucranianos atacaron en 237 ocasiones el territorio de la República, lanzando 14 proyectiles de artillería de 152 y 122 mm, 116 proyectiles de mortero de 120 mm y otros 49 de 82 mm, y seis proyectiles de tanque", afirmó Basurin.

    Además, las fuerzas ucranianas atacaron con lanzagranadas de diversos tipos y armas de infantería, indicó.

    Los ataques ucranianos del sábado se saldaron con la muerte de dos militares de la RPD, y daños a cinco edificios de la localidad de Dokucháevsk, hechos que fueron comunicados a los representantes de la misión especial de observación de la OSCE, dijo el representante de Donetsk.

    Según Basurin, el Ejército ucraniano dirigió sus bombardeos en particular contra un almacén de productos químicos en la zona de la planta de procesamiento de dolomita de Dokucháevsk.

    Asimismo, el comandante miliciano afirmó que las Fuerzas de Inteligencia de la RPD siguen detectando muertes de los efectivos ucranianos no relacionadas con las operaciones de combate.

    Así, tres militares de un batallón de la Infantería Mecanizada ucraniana murieron y otros cinco resultaron heridos cuando una mina terrestre estalló al paso de su vehículo blindado; otro militar ucraniano murió "a consecuencia de los enfrentamientos en Advéedvka con los radicales del grupo ucraniano Pravy Sektor", dijo.

    Mientras, el portavoz de la presidencia ucraniana para la operación militar en Donbás, Alexandr Motuzianik, afirmó que en las últimas 24 horas "cinco militares ucranianos murieron y otros cuatro nuestros combatientes resultaron heridos" en la zona de las hostilidades.

    El arreglo de la crisis en el este de Ucrania se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE). Se acordaron varias treguas, sin embargo, los bandos del conflicto se acusan regularmente de abrir fuego.

    Además:

    Kiev prepara un plan de reintegración de Donbás
    Putin insta a Kiev a cesar el bombardeo de poblados de Donbás
    Conflicto entre Kiev y milicias se cobró la vida de 50 niños en provincia de Donetsk
    Etiquetas:
    violaciones, ataque artillero, tregua, Ejército de Ucrania, Eduard Basurin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik