En directo
    Europa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia efectuó la evacuación sanitaria de 294 niños enfermos y heridos de Donbás desde el comienzo del conflicto armado en esta región ucraniana, informó el viceministro del MChS, Serguéi Vóronov.

    “Hasta la fecha llevamos a 294 menores a centros médicos de Moscú y San Petersburgo, para  mañana está programado un vuelo más con este objetivo”, dijo el viceministro al intervenir en una reunión del Comité de Apoyo Social a los habitantes del sudeste de Ucrania adscrito al Consejo de la Federación (Senado) de Rusia.

    Anteriormente, la fundación Ayuda Justa, de Elizaveta Glinka, comunicó a RIA Novosti que se prevé enviar un avión del MChS para recoger de Donetsk a un grupo de 12 niños, incluido un bebé de 4 meses.

    Los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk de Ucrania, que no reconocieron la legitimidad del cambio violento del poder perpetrado en Kiev en febrero de 2014, convocaron en abril  mítines en que anunciaron la creación de “las repúblicas populares”, la RPD y la RPL.

    Tras celebrar referendos en mayo, la RPD y la RPL proclamaron su soberanía y formaron los organismos de poder, en noviembre eligieron a los jefes de ambas repúblicas y a los diputados de sus parlamentos.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, civiles en su mayoría,  y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

    Además:

    Ministerio de Emergencia de Rusia envía a Donbás más de 100 camiones con ayuda
    Etiquetas:
    niños, ayuda humanitaria, Ministerio de Emergencias de Rusia, Donbás, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook