En directo
    Europa
    URL corto
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)
    0 15
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, tuvo un importante papel en la liberación de la militar ucraniana, Nadezhda Sávchenko, que fue condenada en Rusia por el asesinato de periodistas, afirmó el embajador ucraniano en Washington, Valeri Chali.

    Previamente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, agradeció a la canciller alemana, Angela Merkel, y a los presidentes de Francia y EEUU, François Hollande y Barack Obama, por su participación activa en el regreso de Sávchenko.

    "El presidente Obama apoyó este proceso muy seriamente, puedo decir que su papel fue muy importante", dijo Chali a la cadena Hromadske TV.

    Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana
    © REUTERS / Sergey Pivovarov
    El diplomático agregó que Merkel y Hollande también contribuyeron a la liberación de Sávchenko.

    La militar ucraniana llevaba en prisión en Rusia desde junio de 2014 y el pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

    El miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el indulto de Sávchenko, quien a continuación fue trasladada a Kiev.

    El mismo día regresaron a Rusia Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados previamente a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona e indultados el martes por Poroshenko.

    Tema:
    Caso de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko (98)

    Además:

    El Kremlin rechaza las injerencias en el juicio a Sávchenko
    Berlín espera que liberación de Sávchenko dé impulso positivo al proceso de Minsk
    La UE reacciona al indulto de Sávchenko
    Etiquetas:
    Valeri Chali, Nadezhda Sávchenko, Barack Obama, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik