- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron: Turquía se unirá a la UE no antes del año 3000

© REUTERS / Stoyan NenovDavid Cameron, el primer ministro británico
David Cameron, el primer ministro británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía llegará a ser miembro de la Unión Europa no antes del año 3000, declaró el primer ministro británico, David Cameron, citado este domingo por medios del Reino Unido.

"Ellos —los turcos— presentaron la solicitud en 1987 y a juzgar por los avances logrados hasta la fecha, el ingreso sería posible alrededor del año 3000", dijo.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Ankara rechaza ley antiterrorista a cambio de la eliminación de visados con la UE
Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Ankara no ajustará su ley antiterrorista a cambio de la exención de visados con la Unión Europea.

El 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía asumiendo que Ankara responderá en los próximos meses a la totalidad de los requisitos formulados por la UE.

Entre las condiciones que le quedan por cumplir a Turquía están algunas medidas para combatir la corrupción, las negociaciones para concretar un acuerdo con Europol, la colaboración judicial con la UE, así como la homologación de las normas de protección de los datos a los estándares comunitarios y el cambio de las leyes antiterroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала