Widgets Magazine
En directo
    David Cameron, el primer ministro británico

    Cameron: Turquía se unirá a la UE no antes del año 3000

    © REUTERS / Stoyan Nenov
    Europa
    URL corto
    0 190

    MOSCÚ (Sputnik) — Turquía llegará a ser miembro de la Unión Europa no antes del año 3000, declaró el primer ministro británico, David Cameron, citado este domingo por medios del Reino Unido.

    "Ellos —los turcos— presentaron la solicitud en 1987 y a juzgar por los avances logrados hasta la fecha, el ingreso sería posible alrededor del año 3000", dijo.

    Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Ankara no ajustará su ley antiterrorista a cambio de la exención de visados con la Unión Europea.

    El 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía asumiendo que Ankara responderá en los próximos meses a la totalidad de los requisitos formulados por la UE.

    Entre las condiciones que le quedan por cumplir a Turquía están algunas medidas para combatir la corrupción, las negociaciones para concretar un acuerdo con Europol, la colaboración judicial con la UE, así como la homologación de las normas de protección de los datos a los estándares comunitarios y el cambio de las leyes antiterroristas.

    Además:

    "El Brexit y el ingreso turco son la peor opción para la UE"
    Exjefe de la Inteligencia británica denuncia el incendiario pacto de la UE y Turquía
    "La UE nunca será rehén de Turquía en cuestiones de seguridad"
    Etiquetas:
    ingresos, legislación, ley antiterrorista, Europol, UE, Recep Tayyip Erdogan, David Cameron, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik