- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Contacto para Ucrania se reunirá el próximo 1 de junio

© Sputnik / Egor Eryomov / Acceder al contenido multimediaReunión trilateral del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania
Reunión trilateral del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La próxima reunión del Grupo de Contacto para Ucrania tendrá lugar el próximo 1 de junio, anunció el representante especial de la OSCE en el Grupo de Contacto para solucionar el conflicto en Ucrania, Martin Sajdik.

"El 1 de junio", fue la respuesta del alto funcionario cuando contestó a la pregunta de los periodistas sobre cuándo tendrá lugar la próxima reunión del Grupo.

Observadores de OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE enviará otros 100 observadores a Ucrania
Sajdik agregó que la discusión de la cuestión de amnistía en Donbás no será discutida en los próximos días y está fue pospuesta hasta las próximas negociaciones en Minsk.

"La discusión de la amnistía se ha aplazado hasta la próxima reunión", dijo el representante.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), y sus vías fueron expresadas en los acuerdos de Minsk como documento programático para la solución del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала