En directo
    Europa
    URL corto
    0 462
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El antiguo alcalde de Londres, Boris Johnson, afirmó en una entrevista a The Telegraph que la UE persigue el mismo objetivo que Hitler y Napoleón: centralizar a Europa bajo una sola autoridad.

    Aunque los funcionarios de Bruselas empleen otros métodos que el dictador nazi, comparten su finalidad de crear un supraestado centralizado, expresó Johnson.

    "Napoleón, Hitler, varias otras personas intentaron hacerlo y siempre condujo a una tragedia", apuntó el político conservador al afirmar que "la UE misma es un intento de conseguirlo de otra manera".

    Según Johnson, los desaciertos "desastrosos" de la UE provocaron un aumento de tensión entre los países miembros de los Veintiocho y permitieron el fortalecimiento de Alemania que "se apoderó" de la economía italiana y "destruyó" a Grecia.

    "Italia, que fue una gran potencia automotriz, fue completamente destruida por el euro, tal y como pretendían los alemanes", afirmó Johnson.

    En su opinión, la moneda europea se convirtió en una herramienta que garantiza a Alemania "una ventaja insuperable frente a toda la eurozona".

    El ahora miembro del Parlamento británico observó que "el problema eterno consiste en falta de lealtad subyacente a la idea de Europa".

    "No existe una autoridad que todos respeten o entiendan, lo que provoca ese enorme vacío democrático", sentenció.

    Etiquetas:
    UE, Napoleón Bonaparte, Boris Johnson, Adolf Hitler, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook