Widgets Magazine
23:05 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Una moneda de euro

    Los países comunitarios deben tener la posibilidad de salir del euro

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países que forman parte de la Unión Europea deberían tener la posibilidad de abandonar libremente la zona euro, opina uno de los economistas más importantes de Alemania, Hans-Werner Sinn.

    "Pienso que estaría bien si la unión monetaria fuera más libre, una permanencia que no tuviera que ser eterna donde existiera la posibilidad de abandonar", dijo Sinn al explicar que esta medida "ofrecería a los mercados una oportunidad para prever el riesgo de salida, aumentar el precio de los préstamos para los países y prevenir nuevos créditos".

    El experto recomendó a los países europeos celebrar una conferencia sobre deudas y eliminar las deudas de los bancos y Gobiernos que no pueden pagarlas. Esta medida, opinó, ayudará a los países a llegar a ser competitivos.

    "Mis recomendaciones respecto a la política de la UE es buscar soluciones radicales", afirmó Sinn al intervenir en la Escuela Superior de Economía (HSE) en Moscú.

    El economista puso como ejemplo el caso de Grecia.

    "Si un país quiere salir, le permitamos salir por un tiempo, estabilizar la tasa de cambio, llegar a ser competitivo y volver más tarde ¿por qué todos califican de catastrófica una posibilidad de salida? La catástrofe ya existe en la zona euro", concluyó.

    Además:

    Intelectuales advierten del inminente fracaso del proyecto europeo
    Juncker: "El euro es un proyecto político"
    Cameron asegura que Reino Unido nunca será parte de la eurozona
    España alerta que la independencia llevará a Cataluña fuera del euro
    El adiós al euro gana cada vez más apoyos en Finlandia
    Etiquetas:
    eurozona, euro, UE, Grecia, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik