En directo
    Europa
    URL corto
    0 621
    Síguenos en

    El escritor ucraniano Yury Andrukhóvich considera que Ucrania, si quiere ingresar en la Unión Europea, debe crear problemas en esta comunidad de 28 países.

    Según su opinión, los ucranianos tienen que abandonar en masa su país tras la introducción del régimen sin visados, y luego trasladarse a la UE.

    “Los migrantes ucranianos deben crear un problema real para la comunidad europea. Deben ser miles de personas. Así nos invitarán a la UE”, declaró Andrukhóvich durante una entrevista concedida al canal de televisión 112.ua. 

    El escritor ucraniano señaló que los ciudadanos de Portugal en 1993 ‘invadieron’ a Bélgica, Alemania y los Países Bajos. A raíz de esta acción, la Comisión Europea decidió admitir a Lisboa en la comunidad europea. 

    “Sin embargo, Ucrania es más grande y el efecto de los flujos migratorios procedentes del país serán más notorios. Así nos convertiremos en un tema espinoso, van a hablar no solo de los refugiados de Siria y Afganistán sino también de los ilegales ucranianos y van a tratar de resolver este problema”, afirmó.

    La Comisión Europea propuso el 20 de abril introducir el régimen sin visados a Ucrania. La iniciativa debe ser considerada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

    Para eso Ucrania tiene que consolidar su lucha contra la corrupción, llevar a cabo reformas en la frontera e introducir tarjetas de identidad biométricas iguales a las que se usan hoy en día en la Unión Europea.


    Además:

    "La UE 'huye' de Ucrania"
    Alemania quiere que el camino de Ucrania hacia la UE sea continuo
    Ex primer ministro de Ucrania tilda de fracaso resultados del referendo en Países Bajos
    Etiquetas:
    visados, migrantes, Parlamento Europeo, Comisión Europea, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook