En directo
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Kiev empezó a recibir el carbón del territorio de Donbás, comunicó este sábado el ministro ucraniano para los territorios ocupados y desplazados internos, Vadím Chernish.

    "El carbón de los territorios no controlados (por Kiev) llega oficialmente (…) y nos abastece de electricidad", dijo a la cadena Cinco.

    Anteriormente, se informó que la reanudación de los suministros de carbón desde Donbás a los territorios controlados por Kiev se examina por los subgrupos para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

    Tema: Situación en Donbás

    Chernish comunicó con anterioridad que se examina también la posibilidad de recuperar las relaciones comerciales con autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

    Debido al conflicto en Donbás, Ucrania ha perdido la mayoría de las minas, las más rentables se encuentran en el territorio que Kiev no controla y las que le han quedado extraen un carbón de baja calidad, por lo que las autoridades ucranianas se ven obligadas a importar este combustible de Rusia, EEUU y Sudáfrica.

    Hace varios días, el ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasalik, afirmó que el Ministerio espera elaborar pronto un mecanismo de suministros de carbón desde el territorio de Donbás.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Además:

    Donetsk baraja exportar carbón a Europa y Oriente Medio
    Donetsk retoma los envíos de carbón a territorios controlados por Kiev
    Lugansk augura que Ucrania "se helará" sin el carbón de Donbás
    Donetsk está dispuesto a vender carbón a quien quiera comprárselo
    Etiquetas:
    energía, carbón, Vadím Chernish, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook