- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La situación en Donbás infunde un cauto optimismo"

© Sputnik / Irina Geraschenko / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Donbás, donde se acordó una tregua por la Pascua, lleva a un precavido optimismo, declaró este viernes el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

"En Ucrania se pactó un nuevo armisticio con motivo de la Pascua ortodoxa y según informan observadores de la OSCE, en la provincia de Lugansk hubo días en que no se registró ninguna violación del cese del fuego, también se redujeron considerablemente las infracciones en la provincia de Donetsk", dijo el embajador en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

Alexander Hug, jefe adjunto de la Misión Especial de Observación de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE constata una reducción considerable de las violaciones de la tregua en Donbás
Al mismo tiempo afirmó que la presencia de elementos radicales y de mercenarios extranjeros cerca de la línea de separación de las partes, así como problemas de disciplina en el Ejército ucraniano no permitieron conseguir que la tregua se respetara plenamente en Donbás.

El secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, también constató anteriormente que el número de las infracciones del alto el fuego se redujo en Ucrania durante la fiestas de Pascua.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Lea más: La OSCE constata disminución de combates en Donbás durante la Pascua ortodoxa

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles, y causaron más de 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a las hostilidades, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала