En directo
    Europa
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará pasos encaminados al fortalecimiento de sus posiciones occidentales en respuesta a la declaración del nuevo comandante de las Fuerzas Armadas Unidas de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti, declaró el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    "Escuchamos su discurso y confirmamos nuestra opinión de que la estrategia de la OTAN en el continente europeo, organizada desde el otro lado del océano, no cambiará en un futuro cercano, por lo que Rusia dará pasos para fortalecer sus posiciones occidentales", afirmó el senador a la prensa.

    Curtis Scaparrotti, el nuevo comandante supremo de la OTAN para Europa
    © AP Photo / Geert Vanden Wijngaert
    Klintsévich subrayó que el discurso de Skaparrotti careció totalmente de corrección política y no contenía "ni la menor insinuación respecto a la cooperación".

    "En esencia dijeron abiertamente que la interacción con Rusia en Siria es una cosa y los temas europeos, otra bien distinta", señaló.

    La víspera, el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas Unidas de la OTAN en Europa, Curtis Scaparrotti, mencionó a Rusia entre los principales retos que enfrenta la Alianza.

    El miércoles Scaparrotti asumió el cargo de Comandante de las Fuerzas Armadas Unidas de la OTAN, siendo sucesor del general estadounidense Philip Breedlove.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    Nuevo jefe de fuerzas aliadas en Europa llama a comunicación consistente con Rusia
    OTAN: Rusia es una amenaza de largo plazo a intereses de EEUU
    EEUU no descarta enviar más tropas a Europa en su pulso con Rusia
    Rusia creará nuevas divisiones en respuesta al avance de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Curtis Scaparrotti, Frants Klintsévich, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook