- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tropas de EEUU llegan a base moldava en medio de protestas de la oposición

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los vehículos de combate de EEUU arribaron a la base moldava de Nebresti en la que tienen lugar las maniobras conjuntas Dragon Pionner del 3 al 20 de mayo, informó este miércoles el Ministerio de Defensa a través de su página en Facebook.

EEUU trasladó el martes a 198 soldados y 58 vehículos de combate desde una de sus bases en Rumania en medio de protestas de la oposición moldava.

"Los militares estadounidenses llegaron a su destino", indica el mensaje del Ministerio moldavo de Defensa.

Los diputados socialistas moldavos que el martes intentaron bloquear el avance de la caravana bélica instaron a la comisión parlamentaria de seguridad nacional y defensa a examinar la llegada de los soldados estadounidenses al país.

Bandera de Moldavia - Sputnik Mundo
La mayoría de los moldavos se posiciona en contra del ingreso en la OTAN
El presidente de la comisión, Veaceslav Untila, se abstuvo por el momento de debatir este tema después de que la mayoría de los diputados se negaron a incluirlo en la agenda de la sesión.

El líder de los socialistas, Ígor Dodón, advirtió con anterioridad que su movimiento bloquearía la entrada de las tropas estadounidenses.

Dodón volvió a reclamar una reunión de urgencia del Parlamento.

"Exigimos que el Parlamento se reúna de urgencia el próximo 10 de mayo para interpelar a los ministros de Defensa, Interior y Exteriores y al jefe del Servicio de Seguridad Nacional", dijo.

También instó al presidente del país, Nicolae Timofti, convocar al Consejo Supremo de Seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала