- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusado de propaganda terrorista un profesor británico en Turquía

© AFP 2023 / Leon NealChris Stephenson
Chris Stephenson - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Estambul pide cinco años de prisión al profesor universitario, británico Chris Stephenson, por hacer propaganda terrorista, comunicó el diario Hurriyet.

Miembros del PKK - Sputnik Mundo
Portavoz de Erdogan: Entrevistar a dirigentes del PKK es contribuir al terrorismo
Stephenson, que enseña ciencias de la computación en la Universidad Bilgi de Estambul, fue detenido en marzo pasado después de que apoyara a sus colegas que llamaban a cesar la operación en el sureste del país contra el proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Al profesor británico se le incautaron diez folletos con invitaciones a eventos con motivo de la festividad de Nouruz, el año nuevo persa, celebrado ampliamente por los kurdos.

Se señala que los folletos, con imágenes de banderas del PKK, fueron preparados por los miembros de la misma organización.

"Las folletos se prepararon con el fin de apoyar la organización terrorista al legitimar las actividades ilegales", dice la acusación oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала