- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salvadas 13.000 vidas en el Mediterráneo en seis meses

© AP Photo / Petros GiannakourisMigrantes (archivo)
Migrantes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La operación de la UE en el Mediterráneo resultó en la detención de 68 supuestos traficantes de personas y el rescate de 13.000 vidas en seis meses, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La operación permitió en seis meses detener a 68 supuestos traficantes de personas, neutralizar 104 barcos y salvar las vidas de 13.000 personas en las aguas internacionales, incluidos 800 niños", dijo a los periodistas tras una reunión de los cancilleres de la UE.

Los Veintiocho lanzaron el 22 de junio de 2015 la misión Sofía, inicialmente conocida como EUNAVFOR Med, con el fin de colectar los datos sobre los traficantes de personas de África a las costas de la UE y detenerlos.

Desde el 1 noviembre de 2015 comenzó la operación europea Tritón que tiene como objetivo ayudar a Italia hacer frente a la afluencia de los migrantes provenientes de los países del Mediterráneo. En el marco de esta operación 21 países miembros de la UE patrullan las aguas a 30 km de las costas europeas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала