En directo
    Europa
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El abogado de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, condenada en Rusia por asesinato, Iliá Nóvikov, planteará la posibilidad de su canje por los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados a 14 años en Ucrania.

    "Espero que acordemos con mis colegas ucranianos, defensores de Alexándrov y Eroféev, posibles acciones en los dos casos para que nuestros clientes puedan ser canjeados lo más pronto posible, si las autoridades de Rusia y Ucrania toman la respectiva decisión", dijo.

    Mientras tanto, la propia Sávchenko, al comentar esa posibilidad, dijo que no no desea ser canjeada por ellos, pero "su opinión de por quién quiere que la canjeen no se tomará en consideración".

    A su vez el Ministerio de Justicia de Ucrania publicó el comunicado de Sávchenko, datado el 7 de abril, donde pide iniciar el procedimiento de su retorno a Ucrania.

    "Pese a que no reconozco culpa alguna ni la sentencia del tribunal ruso, exijo regresar a Ucrania en virtud del Convenio sobre Traslado de Personas Condenadas", dice la nota de Sávchenko.

    Este lunes el Tribunal del distrito Goloseevski de Kiev declaró a Eroféev y Alexándrov culpables de actividades terroristas y los sentenció a 14 años de cárcel.

    El 16 de mayo de 2015 militares ucranianos detuvieron a los rusos en la provincia de Lugansk, afirmando que eran oficiales rusos.

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.

    Además:

    Kremlin no comenta posible canje de Sávchenko por los rusos Bout y Yaroshenko
    Rusia dice que es prematuro hablar de un canje de Sávchenko
    Kremlin no comenta informaciones sobre posible canje de Sávchenko
    El canje de la piloto ucraniana Sávchenko no se negocia con EEUU
    Etiquetas:
    canje, canje de prisioneros, Iliá Nóvikov, Evgueni Eroféev, Alexandr Alexándrov, Nadezhda Sávchenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik