10:38 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Protestas antigubernamentales en Macedonia

    La oposición macedonia vuelve a tomar las calles en su pugna con el Gobierno

    © REUTERS / Ognen Teofilovski
    Europa
    URL corto
    0 40

    SKOPIE (Sputnik) — Centenares de opositores se congregaron nuevamente en la capital de Macedonia para protestar contra la amnistía a 56 funcionarios envueltos en un escándalo de escuchas telefónicas, informó el corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

    Las anteriores manifestaciones que se realizaron el miércoles y el jueves derivaron en enfrentamientos con la policía y múltiples desórdenes callejeros.

    Los opositores exigen al presidente del país, Gjorge Ivanov que derogue el indulto a los 56 funcionarios implicados en el caso de las escuchas telefónicas y anule su decisión de celebrar elecciones parlamentarias el 5 de junio.

    Cientos de personas se encuentran ahora frente a la sede de la Fiscalía Especial que investiga los excesos de los políticos.

    Un manifestante dijo al corresponsal de RIA Novosti que ellos protestan contra el sistema político "injusto, ineficaz y corrupto".

    La Fiscalía Especial fue instituida el año pasado tras estallar la crisis política en el país, el organismo debe investigar a los políticos involucrados en las escuchas telefónicas a 2.000 personas, entre ellas políticos y periodistas.

    Los opositores aseguran que continuarán su marcha hacia la sede del Gobierno que está cercada por la Policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Consejo Europeo advierte a Macedonia que peligra su adhesión en la UE y la OTAN
    Presidente griego: Macedonia no tiene cabida ni en la UE, ni en la OTAN
    Etiquetas:
    protestas, Gjorge Ivanov, Skopje, Macedonia