En directo
    David Cameron, primer ministro de Reino Unido

    Cameron afronta otra jornada de protesta contra los recortes y paraísos fiscales

    © REUTERS / Andrew Parsons
    Europa
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 40

    LONDRES (Sputnik) - Decenas de miles de personas se esperan este sábado, 16 de abril, en Londres en una manifestación nacional contra los recortes en el gasto público incluidos en la estrategia financiera del Gobierno conservador de Reino Unido.

    La protesta ha sido convocada por la Asamblea Popular contra la Austeridad y es respaldada por los principales sindicatos, organizaciones cívicas, artistas, líderes políticos y cargos electos de los Partidos Laborista y Verde.

    La jornada de lucha reclama acceso universal a la "Sanidad, vivienda, empleo y educación" y demanda la "dimisión del primer ministro, David Cameron, el despido de los tories".

    Este reclamo tomó fuerza día atrás con la admisión de que el dirigente conservador se benefició personalmente de inversiones en paraísos fiscales no declaradas al Parlamento de Westminster.

    "Las revelaciones de los Papeles de Panamá han dado un foco complementario a la protesta", reconoce a Sputnik Nóvosti Ramona McCartney, del colectivo anti austeridad.

    "La gente está muy enojada con los recortes sociales y la retirada de ayudas a las personas más vulnerables mientras se consiente a los ricos esconder su dinero en paraísos fiscales", añade.

    Tema: Cameron reconoce haber tenido acciones en la empresa 'offshore' de su padre

    McCartney señala que ahora predomina la percepción de que "con los impuestos ahorrados por las grandes fortunas se hubieran podido salvar servicios que aún siguen en el punto de ataque" del Gobierno tory.

    El líder laborista, Jeremy Corbyn, tiene previsto acudir a un acto electoral en Liverpool este sábado pero ha enviado un mensaje de solidaridad a los concentrados esta tarde en la capital británica.

    En cambio sus colegas y más cercanos colaboradores, John McDonald y Diane Abbott, intervendrán en la nueva jornada de protesta contra la política económica de Cameron y su ministro del Tesoro, George Osborne.

    Al estrado en la plaza de Trafalgar también subirán representantes sindicales y de los sectores sociales profesionales en la diana de los recortes y reformas de la administración conservadora, desde discapacitados a médicos, enfermeros, estudiantes y profesores.

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Protestas en Londres contra Cameron y los privilegios fiscales de los millonarios
    Etiquetas:
    Asamblea Popular Contra la Austeridad, Diane Abbott, John McDonald, Jeremy Corbyn, Ramona McCartney, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik