En directo
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Londres, 8 abril (Sputnik) — El primer ministro británico, David Cameron, y delegados del Partido Conservador centraron el punto de mira de varios focos de protesta en Londres.

    En Downing Street, residencia oficial de los jefes de gobierno de Reino Unido, varios centenares de individuos reclamaron acción contra los paraísos fiscales o la renuncia de Cameron a su cargo.

    ​#DavidCameronResign (Dimite David Cameron) fue tendencia en Twitter por segunda jornada consecutiva y el lema dominó entre las pancartas de los manifestantes.

    La policía movió la concentración hacia la cercana plaza de Trafalgar, donde la protesta continuó en buen ambiente, con música variada y colores caribeños.

    Otro grupo de activistas se apostaron en la entrada de un lujoso hotel frente a Hyde Park, donde los conservadores celebraron un mitin en preparación de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 5 de mayo.

    ​Cameron abrió su discurso reconociendo que "debí gestionar esto mejor, pude gestionarlo mejor y aprenderé las lecciones".

    El primer ministro pidió a los conservadores que le reprochen únicamente a él de la crisis desatada esta semana por su reticencia a admitir que se benefició personalmente de una sociedad opaca mencionada en los ´papeles de Panamá".

    "No echéis la culpa a Downing Steet ni a asesores anónimos, culpadme a mí", dijo a los delegados de su partido.

    Las palabras de contracción sonaron huecas para los manifestantes, que exigen el cierre de las lagunas legales favorables a la evasión o reducción de la carga fiscal de la elite social, política y empresarial.

    ​"No debería disculparse ante el Partido Conservador. Debería disculparse ante el público", tuiteó el colectivo Uncut, un movimiento de bases contra los recortes sociales y la política de austeridad.

    Los laboristas mantienen la presión sobre Cameron y piden su comparecencia en el Parlamento de Westminster, cuyas sesiones se reanudan este lunes tras las vacaciones de Semana Santa.

    Además:

    Cameron reconoce haber tenido acciones en la empresa 'offshore' de su padre
    "Cameron juega sucio en el referendo sobre la UE"
    Cameron califica de inoportuna la posible salida de su país de la UE
    Etiquetas:
    protestas, David Cameron, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik